+5113014109

Sonic Origins: SEGA responde a las críticas y se compromete a solucionar problemas

Sonic Origins, el recopilatorio remasterizado para PC, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, se estren el pasado 23 de junio. Desde el lanzamiento, los jugadores e incluso algn desarrollador implicado han criticado ciertos fallos en algunos de los ttulos. Tras ms de tres semanas de silencio, SEGA se ha comprometido a solucionar algunos de estos errores, aunque no han especificado cules.

Katie Chrzanowski, responsable de las redes sociales de Sonic the Hedgehog, ha respondido en Twitter a un usuario que pregunta por futuras actualizaciones. «Hola! Gracias por la paciencia! El equipo ha estado escuchando y est trabajando en arreglar una variedad de problemas ahora mismo«, dice la social media manager. «Nos aseguraremos de tener un mensaje ms oficial una vez tengamos ms informacin para todos».

Entre los fallos detectados por los usuarios estn los problemas de colisiones en Sonic 3 & Knuckles, fallos con el sonido y audio amortiguado en todos los juegos, problemas con los lmites de pantalla al utilizar el modo panormico y extraos en el comportamiento de la inteligencia artificial de Tails.

Como recuerdan desde VGC, la remasterizacin original de Sonic CD fue desarrollada por Christian Whitehead usando su motor Retro Engine, y las versiones incluidas de los dos primeros ttulos de la serie fueron desarrolladas por Whitehead y Headcannon Games. Sonic Origins ha sido desarrollado y compilado por SEGA usando estas remasterizaciones.

Uno de los desarrolladores critic el trabajo de SEGA

Simon «Stealth» Thomle, de Headcannon Games, critic el juego lanzado por SEGA el mismo da de lanzamiento. «No mentir diciendo que no hubo fallos en lo que enviamos a Sega, pero lo que es Origins tampoco es lo que hicimos. La integracin [en la coleccin] introdujo algunos bugs extraos que la lgica dira que son nuestra responsabilidad; muchos de ellos no lo son. ramos desarrolladores externos creando un proyecto por separado que luego fue introducido en algo completamente diferente. Sabamos que habra un importante crunch y trabajamos hasta la extenuacin para hacerlo posible».