+5113014109

Pokémon Unite: Su productor defiende la mecánica de Zapdos pese a las críticas

Desde que se lanz Pokmon Unite, el MOBA de TiMi Studios y The Pokmon Company para Nintendo Switch y mviles Android y iPhone, se ha discutido largo y tendido sobre una de sus mecnicas de juegos: el Zapdos. El Pokmon legendario de tiempo elctrico aparece en el terreno de juego con la capacidad de dar la vuelta a la partida: el equipo que lo derrote consigue una barbaridad de puntos y ganan la capacidad de anotar instantneamente en las metas enemigas.

Algunos jugadores ven positivo que al derrotar al Pokmon nmero 145 se obtengan esas ventajas (adems de aturdir a los rivales durante tres segundos) porque se consigue que ninguna partida se perciba perdida desde el principio; por mucha paliza que se est llevando el equipo, los nimos estn siempre arriba porque hacerse con el Zapdos (o robarlo en el ltimo segundo, dejando que el equipo rival lo debilite antes) puede volver las tornas. Otros jugadores lo critican justo por eso: una estrategia coordinada hacia la victoria se puede truncar de manera repentina.

Pok

Masaaki Hoshino, productor de Pokmon UNITE en The Pokmon Company, es consciente de la situacin. «Siempre nos dirigimos a crear una experiencia de juego divertida que todos los jugadores puedan disfrutar», responde al preguntarle por esta disyuntiva, dejando as claro que prioriza la diversin sobre lo que para algunos jugadores es una falta de equilibrio.

«Zapdos es una mecnica genial que permite a los equipos hacer un contraataque con un ataque bien coordinado hacia el final de una partida, y pensamos que realmente aumenta la emocin de una partida», aade Hoshino. «Continuaremos escuchando las opiniones de los jugadores y continuaremos refinando y mejorando la experiencia de juego general».

Tienen a Ditto apuntaditto en la lista?

Si tuvimos la capacidad de enviarle unas preguntas por email a Hoshino, no podamos perder la oportunidad de cuestionarle sobre lo ms importante. Aadirn a Ditto a Pokmon Unite? No le cierra la puerta. «Ditto ciertamente tiene caractersticas muy interesantes que lo hacen un Pokmon muy nico, as que si se aadiera a Pokmon Unite, habra una gran cantidad de posibilidades divertidas! Planeamos introducir muchos Pokmon en el futuro, as que, por favor, esperad a futuros anuncios!«

Parece que de momento tendremos que esperar sentadittos para saber una respuesta concreta, aunque lo podremos hacer jugando gratis a Pokmon Unite en Nintendo Switch y mviles. Si estis empezando a dar vuestros primeros pasos por el Estadio Maremagno, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra gua completa. Y si an no os habis decidido a probar el MOBA de Timi Studios, en nuestro anlisis os contamos por qu es una buena propuesta.