Lima, Perú
+5113014109

Muere tras beber una Coca-Cola de 1,5 litros en diez minutos

Muere tras beber una Coca-Cola de 1,5 litros en diez minutos


Imagen para el artículo titulado El extraño caso del hombre que murió después de beber una botella de Coca-Cola en diez minutos

En un caso de estudio que ha aparecido en Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology y que ya forma parte de la literatura médica, se informa de que un hombre en China ha muerto después de beber una botella de 1.5 litros de Coca-Cola en diez minutos.

Se trata de un joven de 22 años al que los doctores no le detectaron ningún tipo de afección subyacente. Al parecer, el hombre se encontraba en el departamento de emergencias del Hospital Beijing Chaoyang aquejado de dolores e hinchazón agudos en la parte superior del abdomen, una situación que había durado alrededor de cuatro horas. Tras los primeros exámenes, los doctores le encuentran que tenía una frecuencia cardíaca elevada de 130 latidos por minuto, presión arterial baja y una frecuencia respiratoria de solo 32 veces por minuto.

Posteriormente, una tomografía computarizada mostró que había una acumulación de gas en su vena porta, un “signo radiológico ominoso” que indica problemas gastrointestinales graves, así como quistes de gas en la pared de sus intestinos. La exploración también mostró que el hígado no estaba recibiendo suficiente sangre y oxígeno debido a la acumulación de gas en su vena porta, la cual transporta sangre desde el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo al hígado.

Con estos datos, los doctores interrogaron al paciente, quien les reveló que seis horas antes había consumido una botella entera de litro y medio de Coca-Cola debido al calor. Esto pasó poco antes del inicio de sus síntomas.

Lo primero que intentó el equipo fue aliviar la presión de los intestinos del hombre, así como tratar su inflamación y darle líquidos. Sin embargo, no fue suficiente para salvarlo. La falta de oxígeno en el hígado resultó en un daño hepático grave, uno que solo empeoró.

Según escriben en el estudio:

La neumatosis de la vena porta es un signo clínico poco común, también conocido como signo de la muerte, y puede verse ampliamente en pacientes con infección abdominal e hipertensión intestinal. En este caso, beber una gran cantidad de Coca Cola en un corto período de tiempo provocó una acumulación de gas en el tracto intestinal al principio. Luego, la presión intestinal se elevó repentinamente, lo que resultó en una presión alta y llevó a la acumulación de gas en la vena porta posteriormente. Finalmente, el paciente murió.

Con todo, y aún siendo perfectamente posible que la acumulación de gas en la vena porta puede causar problemas de este tipo y la muerte, el bioquímico Nathan Davies cree que probablemente hubo otra causa subyacente en juego. Según ha contado a varios medios:

Las posibilidades de que tragar un refresco de 1,5 litros, o un poco más de tres pintas, sea fatal sería muy, muy poco probable, quiero decir, asombrosamente improbable. Por lo general, este tipo de afección se debe a que tienes una bacteria que ha hecho su camino desde el tracto gastrointestinal normal a algún lugar donde se supone que no deben estar, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado.

Dicho de otro modo, Davies apunta que la botella de Coca-Cola simplemente amplificó y empeoró la situación, pero como explica, “si fuera la única causa de su muerte, veríamos muchas más muertes de este tipo en todo el mundo”. [Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology vía IFLScience]



Enlace fuente

Post Relacionados
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 18:00