+5113014109

Life is Strange: True Colors recibe críticas desde China por incluir una bandera del Tíbet

Life is Strange: True Colors ya est a la venta en PC, Xbox Series, PlayStation 5, Xbox One y Google Stadia, y prximamente llegar a Nintendo Switch. Ha recibido opiniones para todos los gustos por su historia, mecnicas jugables o evolucin respecto a pasados Life is Strange, pero una de las crticas que ms ruido est haciendo no viene por su calidad como juego sino por un detalle que ha enfurecido a muchos jugadores chinos: la inclusin de una bandera tibetana. Por el momento ni Deck Nine ni Square Enix han hecho comentarios sobre la polmica o la posibilidad de hacer cambios, si es que lo consideran oportuno.

Pol

True Colors se ambienta en Haven Springs, un pequeo pueblo donde la protagonista Alex Chen espera empezar una nueva vida. En este lugar hay una tienda llamada Treasures of Tibet donde se puede ver, en su entrada, una bandera tibetana; la bandera se utiliza en el movimiento de independencia tibetana y por tanto est prohibida en China.

Aunque en Steam la valoracin de usuarios se mantiene en «muy positiva», un rpido vistazo a los comentarios -en especial los negativos– revela que la mayora provienen de jugadores chinos. «El juego incluye elementos de la independencia tibetana, sugiriendo una separacin de China», dice uno de los mensajes. «Tbet es parte de China», dice otro. «Taiwn, Hong Kong, Macau y Tbet han sido territorios chinos desde tiempos antiguos», recuerda otro mensaje que recomienda «leer ms libros, dejar de ser estpidos» y concluye con que sern parte de China «por siempre».

Un drama interactivo al que le pesa ser continuista

«En definitiva, Life is Strange: True Colors es ms de lo de siempre. Ha quedado ms que demostrado que la frmula funciona, aunque a quien lleve mucho tiempo disfrutando de dramas interactivos probablemente quiera una ligera renovacin que aporte algo de frescor», contamos en nuestras conclusiones. «Los fans de la saga lo van a recibir con los brazos abiertos, quienes no hayan probado antes un ttulo de la serie aqu tienen una muy buena opcin para empezar (aunque quiz, mejor an, la segunda parte), y a quienes no les gustara los anteriores este les va a seguir sin hacer tiln».