+5113014109

Gotham Knights cambia la historia de Batgirl por las críticas a una ‘recuperación' increíble

Gotham Knights cambia la historia de Batgirl por las críticas a una ‘recuperación’ increíble

WB Games Montreal ha escuchado las crticas sobre el trasfondo de Brbara Gordon en Gotham Knights, su juego de accin que llega el 25 de octubre a Xbox Series, PlayStation 5 y PC -recientemente confirm la cancelacin de las versiones para PS4 y Xbox One-. El estudio confirma que ha hecho cambios para hacer ms creble la recuperacin de este personaje que hace de Batgirl, una de las heronas jugables del ttulo.

Cambia la historia de Batgirl en Gotham Knights por las cr

En biografa original de Batgirl de la pgina oficial de Gotham Knights se poda leer que «despus de un enfrentamiento que puso a Brbara en silla de ruedas se convirti en Orculo, experta en comunicacin y una poderosa fuente de informacin. Pero la muerte de su padre fue un impulso para entrenar y recuperarse de sus heridas para volver a la accin como Batgirl«. Tanto en los cmics como en Batman: Arkham Knight Brbara se convierte en Orculo cuando Joker dispara a su columna vertebral y sufre parapleja. Warner haba dicho que Gotham Knights era una «historia original» en el universo de Batman y sin conexin con la saga Arkham, aunque muchos elementos parecen continuar el final de Arkham Knight.

Crticas a esa «recuperacin milagrosa»

La descripcin de Batgirl no gust a algunos fans por la manera en que describe una recuperacin que supera discapacidades fsicas con simple fuerza de voluntad y entrenamiento. El director creativo Patrick Redding ha asegurado que el equipo tom nota de estas reacciones y ha hecho algunos cambios a su trasfondo. Una de las primeras modificaciones ya tiene su reflejo en la pgina web, donde podemos leer que con «gracias a un duro entrenamiento y una intensa rehabilitacin, se ha recuperado de sus heridas y ha vuelto a la accin como Batgirl», eliminando la motivacin como efecto curativo.

La desarrolladora ha colaborado con AbleGamers, una organizacin estadounidense sin fines de lucro dedicada a mejorar la accesibilidad en el espacio de los videojuegos, para aprender ms sobre los distintos tipos de lesiones en la columna y las posibilidades de recuperar movilidad en las piernas.

«Como muchos de los elementos de la historia en los personajes, las circunstancias de las heridas de Brbara difieren de manera importante en cmo se reflejan en los cmics. Brbara ha pasado [en Gotham Knights] por mltiples operaciones, fisioterapia y control del dolor», segn Redding. Los jugadores podrn ver el aspecto de la rehabilitacin durante el juego as como un refuerzo en su espalda, tanto en el traje de Batgirl como en su ropa diaria.