+5113014109

God of War Ragnarok: El director narrativo responde a las críticas sobre la raza de Angrboda

God of War: Ragnarok, la entrega ms reciente de la saga creada por Santa Monica Studios, present en el PlayStation Showcase un nuevo adelanto en forma de triler y se liberaron varias ilustraciones de los personajes que protagonizarn esta secuela. A pesar de que el recibimiento general ha sido muy positivo y entusiasta, hay ciertos diseos que no han acabado de convencer a la comunidad de jugadores, como ha sido el caso de Thor o Angrboda, un personaje que apareci al final del triler. Las crticas vertidas hacia Angrboda se focalizan principalmente en que se trata de una persona negra, algo que ha sido considerado como una imprecisin histrica y a lo que Matt Sophos, director narrativo del ttulo, ha respondido.

Sophos toma las Eddas para justificar la decisin creativa

La polmica se gener en una serie de tweets que, a modo de respuesta de una publicacin que mostraba entusiasmo por el nuevo personaje, trataron de indicar que el la mitologa nrdica no pueden aparecer personas negras. A dichos comentarios, Sophos contest de una manera muy clara: «Tambin tienen enanos azules en la mitologa nrdica?, Era Loki hijo de un semidis griego? Por favor, mustrame en las Eddas dnde dice que que todos los Jtunn eran blancos como el lirio. Djame ahorrarte el tiempo… No puedes. Las he ledo». Con tal de profundizar en su mensaje inicial, Sophos agreg una nueva explicacin a raz de varias respuestas a su comentario.

«Sabis que Jtunn no es real, verdad?, Pueden ser cualquier cosa?, Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jrmungandr -la serpiente gigante que apareca en el God of War de 2018- porque sus escamas eran blancas, verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad», sentencia el director narrativo. Adems de justificar ciertas decisiones creativas, Sophos ha aprovechado que todos los ojos estn puestos sobre God of War: Ragnarok para aclarar otros detalles, como que el juego se desarrollar en un solo plano secuencia al igual que el primero.

Angrboda de God of War Ragnarok

Ragnarok ser la ltima entrega en la mitologa nrdica

Desde Santa Monica Studios han compartido ciertos detalles sobre esta nueva entrega en la que Kratos y Atreus repetirn como do protagonista, como son las posibilidades de su sistema de combate o los nueve reinos en los que se desarrollar la historia. Adems, desde la desarrolladora de PS Studios han revelado ciertos detalles que podran ser cruciales para el devenir de la saga, como el cambio de direccin de Cory Barlog por Eric Williams o que God of War: Ragnarok ser la ltima entrega ambientada en la mitologa nrdica.