+5113014109

El creador de God of War critica la elevada dificultad de Metroid Dread, Kena y Returnal

Son juegos protagonizados por mujeres de armas tomar: Kena: Bridge of Spirits, Metroid: Dread y Returnal estn en estos momentos en el punto de mira de David Jaffe, creador de la saga God of War. El motivo? Considera que estos tres ttulos cuentan con una dificultad tan elevada que parece que quieren «espantar» a los jugadores. As lo ha expresado en su cuenta de Twitter, donde ha cargado contra el planteamiento de estos tres ttulos.

Kena, Metroid y Returnal son muy difciles para Jaffe

«Kena, Metroid, Returnal; todos liderando la marcha hacia juegos que son sper desafiantes«, escribe Jaffe en su cuenta de Twitter. «Tal vez se deba a que la generacin NES se est convirtiendo en diseadores, pero ODIO ESTA mierda». A continuacin, defiende que no se debe a una cuestin «de edad», sino a que nunca le han gustado este tipo de propuestas. «Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores», valora.

Cunta verdad hay en sus palabras?, nos preguntamos. De verdad son tan difciles estos tres juegos? Lo cierto es que desde hace meses hemos sido testigos de cmo se ha ido generando en la industria un debate sobre lo desafiantes que son los videojuegos, y sobre si se debera incluir o no selectores de dificultad. Si ponemos la lupa en Returnal, por ejemplo, slo dos de cada 10 jugadores ha conseguido vencer al jefe final.

«Todos liderando la marcha hacia juegos que son sper desafiantes»

Si nos fijamos en el caso de Metroid Dread: es cierto que existen los peligrosos robots E.M.M.I. por ciertas secciones del mapa, que son capaces de matarnos de manera instantnea si nos detectan. Sin embargo, en nuestro anlisis, hemos concluido que la curva de dificultad del juego est «bien planteada» y equilibrada. «Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus ltimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada«, apuntamos.

Por otro lado, en nuestra resea a Kena: Bridge of Spirits escribimos lo siguiente: «Nos ha sorprendido muchsimo lo bien medida que est la curva de dificultad, pues el reto no deja de ascender y, al menos en difcil, hemos llegado a disfrutar de enfrentamientos muy intensos y emocionantes en su segunda mitad».

El debate sigue latente

La accesibilidad contina formando parte de las conversaciones que mantienen los jugadores. Otros nombres de la industria como el de Cory Barlog (God of War, 2018) aboga tambin porque juegos como Dark Souls incluyan opciones que permita que ms usuarios puedan disfrutar de este tipo de propuestas. Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware (padres de Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice), se ha hecho eco de la situacin en el pasado sealando que no quieren incluir ningn selector de dificultad para que todo el mundo aborde el mismo desafo en las mismas condiciones.