+5113014109

Crítica de The Witcher Temporada 2 primer episodio: Geralt sube de nivel

La primera temporada de The Witcher fue todo un xito. En poco ms de un mes ms de 76 millones de espectadores haban visto la serie de Netflix atrapados por el interesante universo creado en las novelas de Andrzej Sapkowski, por su estructura de monstruo de la semana que recordaba a queridas producciones de los 90, por la manera en que trataba (de manera sencilla, eso s) problemticas actuales desde un prisma de fantasa, y claro, por Henry Cavill.

Sin embargo, con cada enfrentamiento contra criaturas imposibles y con cada batalla multitudinaria repleta de efectos especiales se notaba que la produccin comandada por Lauren Schmidt Hissrich haca lo que poda con el dinero que quedaba en la cartera. Tras ver el primero de los ocho episodios de la segunda temporada que se estrenan el 17 de diciembre lo primero que se viene a la cabeza es que el presupuesto ha aumentado exponencialmente gracias a la popularidad, quiz inesperada, de las peripecias de Geralt, Yennefer y Ciri.

Tras el gran conflicto del final de la primera temporada, el inicio de la segunda echa el freno en las disputas pol
Tras el gran conflicto del final de la primera temporada, el inicio de la segunda echa el freno en las disputas polticas.

The Witcher vuelve ms ambiciosa y con una narrativa lineal

La historia comienza justo despus de donde lo dejamos en el ya tan lejano diciembre de 2019. Despus de la intensa contienda de Sodden, la mayora han dado por muerta a Yennefer (Anya Chalotra). Entre ellos el propio Geralt de Rivia (Henry Cavill), quien la busca a travs de los cadveres que han quedado en el campo de batalla acompaado de la princesa Cirilla (Freya Allan), con quien viaja rumbo a Kaer Morhen, el hogar de los Brujos, para protegerla del fro invierno. Pero la travesa no tarda en torcerse y ambos terminan resguardndose en el inquietante hogar de un antiguo colega de Geralt.

La relaci
La relacin entre Geralt y Ciri promete ser uno de los principales atractivos de la temporada.

El captulo nos ofreci justo lo que cualquier espectador de la primera temporada podra esperar: giros de guion predecibles y una estructura que (menos mal!) deja atrs los confusos saltos temporales y de localizacin. Pero es complicado no disfrutar, con la mirada atenta y olvidando el paso del tiempo, de uno de los combates mejor dirigidos de la serie, de unos efectos especiales que dejan a los captulos de 2019 como una produccin de serie B, de un Geralt ms emocional (dentro de los lmites de la caracterizacin del personaje) que se ve en la inesperada situacin de tener que cuidar de Ciri, de unos personajes secundarios que se quieren conocer ms a fondo, y de un imaginario y un bestiario que ojal contine tan fuerte a lo largo de los prximos siete episodios.

Aumento de presupuesto s
Aumento de presupuesto s, pero que nada nos quite el maquillaje de las series de gnero de los 90 por favor.

Las series de fantasa, fantasa oscura y ciencia ficcin son ms frecuentes y populares entre todo tipo de espectadores que nunca. Pero pocas son tan directas y honestas como The Witcher. Ante las tramas intrincadas, los guiones plagados de nombres y apellidos largusimos y el simbolismo para tratar los grandes temas, la produccin de Netflix nos devuelve a unos tiempos ms sencillos, quiz a un entretenimiento ms burdo pero igual o ms disfrutable, donde el atractivo reside ver a un seor cachas acabar con monstruos salidos de una mente retorcida. Si no te hace falta nada ms, no te pierdas la vuelta de Geralt, Ciri y compaa.

Hemos escrito esta resea tras asistir al preestreno de la temporada invitados por Netflix Espaa. Los ocho episodios estarn disponibles el 17 de diciembre.