+5113014109

Balan Wonderworld cuenta con una sospechosa cantidad de reseñas 10/10 en Metacritic

Balan Wonderworld es ese esperado juego de plataformas que llega de la mano de los creadores de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka y Naoto Ohshima, y que no ha brillado como se esperaba para la prensa especializada. De hecho, en nuestro anlisis lo hemos puntuado con una nota de 5,5 debido a «un resultado irregular que prometa ms de lo que ofrece». Dado este panorama, es cuanto menos llamativo que en el portal Metacritic se hayan empezado a acumular reseas 10/10 por parte de los usuarios. Aparentemente, este juego es la panacea de los ttulos de plataformas. Aparentemente.

Balan Wonderworld y sus fervorosos fans

Si echamos un vistazo a la pgina de Balan Wonderworld en Metacritic, de una simple pasada nos saltar a la cara un detalle que nos llamar la atencin: por parte de la crtica cuenta con 3 puntuaciones negativas, mientras que tambin ha suspendido en 44 reseas por parte de los usuarios. Sin embargo, a pesar de todo esto, cuenta con 141 anlisis positivos del juego por parte de los jugadores.

El libro de los gustos est en blanco y podramos pensar que existe gente en el mundo a la que le ha parecido un buen juego Balan Wonderworld. Despus de todo es un colorido ttulo de plataformas que perfectamente puede tener su nicho de fans. El problema reside en que un gran nmero de estas reseas positivas dan al ttulo una puntuacin 10/10. Y dado el recibimiento que ha tenido el juego de Square Enix y ARZEST Corp. en los medios, la verdad es que resulta cuanto menos sospechoso.

Balan Wonderworld y sus sospechosas rese

Son bots o simplemente usuarios a los que les gusta elegir nombres complicados?

Tal y como apuntan desde Nintendo Life, los nombres de los supuestos usuarios que han escrito estas reseas nos hacen alzar la ceja con escepticismo cuanto menos (Beryph, Uqln, Ukaty o Whastym son algunos de ellos). Por no hablar de que «muchos de estos comentarios estn escritos en un ingls similar, con frases repetidas en algunos de ellos y, extraamente, todas las crticas negativas estn siendo rechazadas», sostienen desde el medio. Intrigante, cuanto menos.

O bien Balan Wonderworld ha sido el punto de encuentro de usuarios a los que les gusta adoptar como nombre de usuario la onomatopeya de un estornudo o, en efecto, mis queridos Watson, aqu hay bot encerrado. De hecho, parece incluso una broma: echemos un vistazo al usuario «NotYujiNaka» (sutil) escribiendo que Balan Wonderworld es el mejor juego del mundo seguido de Shadow the Hedgehog? Probablemente en unos das alguien de Reddit o 4Chan diga que todo esto ha sido una prank. Esa, al menos, es nuestra esperanza.

Una revisi

El mejor juego del mundo es Balan Wonderworld, y no hay discusin

Por supuesto, no tenemos manera de saber si estos usuarios son o no son bots. Pero, de serlo, sera curioso plantear a quien pag por algo as si de verdad les ha merecido la pena que el juego Balan Wonderworld quede relacionado con este tipo de mala prctica, aunque sea de manera remota. De momento, lo nico que podemos hacer es esperar a que se arroje un poco de luz sobre esta extraa cuestin.