Artista de Fidenza critica el proyecto derivado de NFT en Solana

Conclusiones clave

• El proyecto NFT de Solana, SolBlocks, utilizó el código de generación de arte del creador de Fidenza sin autorización.
  • Tyler Hobbs, el creador de la colección de obras de arte original de Fidenza, calificó el movimiento de «desagradable como el infierno».
  • El incidente es el último de una serie de proyectos de imitación de NFT que se lanzaron en Solana.

Comparte este artículo

Tyler Hobbs, el creador de la popular colección Art Blocks Fidenza, ha descrito el proyecto NFT de Solana, SolBlocks, como “desagradable como el infierno” por usar su código de generación de arte sin autorización.

Lanzamiento de proyectos NFT de estafa en Solana

El artista detrás de Fidenza ha llamado a un proyecto NFT basado en Solana para copiar su trabajo.

Con los precios del gas Etheruem alcanzando niveles extremos, los recolectores de NFT se están moviendo hacia otras cadenas de bloques más baratas para continuar con su afición. Uno de ellos es Solana, que ha visto un número creciente de creadores de NFT lanzar colecciones en las últimas semanas. Sin embargo, como el NFT El espacio se expande a cada vez más ecosistemas, parece que está surgiendo una nueva tendencia de proyectos de imitación.

El último de una serie de proyectos de estafa es SolBlocks, que anunció su plan para lanzar su propia colección única de obras de arte NFT generadas algorítmicamente basadas en el código base del creador de Fidenza, Tyler Hobbs, el martes.

Si bien SolBlocks afirma que todas las obras de arte serán completamente nuevas y únicas, el problema se centra en el uso del nombre de Tyler Hobbs, la marca Fidenza y su código de generación de arte para crear las obras de arte sin autorización. En la comunidad del arte generativo, muchos consideran el movimiento de SolBlocks como un robo de propiedad intelectual porque el código utilizado para generar el arte representa «el arte» tanto como la obra de arte generada en sí.

Respondiendo Para el anuncio de SolBlocks en Twitter, el artista visual le pidió a SolBlocks que no continuara, argumentando que el proyecto es “desagradable como el infierno” y representa un “uso comercial no autorizado” de sus programas.

La copia de Fidenza es parte de una tendencia más amplia de derivados de Ethereum NFT que aparecen en Solana. Otros proyectos de imitación incluyen SolPunks y SolSquiggle, que copiaron Laboratorios de larvas‘ y Bloques de arte‘ampliamente exitoso CryptoPunks y Chromie Squiggle Cobros NFT sin ninguna autorización. Ambas colecciones, junto con Fidenza de Hobbs, se encuentran entre las NFT más valiosas del mercado; las piezas individuales pueden venderse por el equivalente a millones de dólares en ETH.

Sin señalar con el dedo a ningún proyecto específico, Art Blocks se refirió a la práctica como «robo de propiedad intelectual» en una tormenta de tweets el miércoles, y agregó que los artistas cuyo trabajo había sido robado «se sienten violados».

Si bien los proyectos derivados pueden intentar ganar fama y beneficio financiero aprovechando la reputación de un proyecto original, tendrán dificultades para falsificar la procedencia. Como las NFT son unidades únicas de datos digitales almacenados en cadenas de bloques públicas, no son intrínsecamente intercambiables con otros activos digitales, lo que significa que la autenticidad de las obras de arte originales es verificable e imposible de falsificar.